';
Menu

Sentencia del Tribunal Supremo donde prohíbe el control Horario de los empleados

Asesoría laboral fiscal contable Palma de Mallorca

Como ya explicamos en una de nuestras anteriores publicaciones, en las diferentes visitas o inspecciones que realizan a las empresas las inspecciones de trabajo y de la seguridad social se estaba exigiendo el registro de jornada de los trabajadores a tiempo completo. Pero la Sala de lo Social del Tribunal Supremo nos sorprende con una sentencia de fecha 23 de Marzo de 2017 donde se deja sin efecto dicha obligación.

El Tribunal Supremo hace una interpretación del artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores es en el sentido de que el control se realice únicamente sobre las horas extras como se deduce de dicha Sentencia “La obligación del empresario de anotar –registrar- se extiende solo a las hora extraordinarias”.

En la misma sentencia se alude de forma clara a la NO exigencia del control horario de la jornada diaria de los trabajadores a tiempo completo, de tal manera: “Esa obligación –la del control de jornada diaria de los trabajadores a tiempo completo- no existe por ahora y los Tribunales no pueden suplir al legislador imponiendo a la empresa el establecimiento de un complicado sistema de control horario, mediante una condena genérica”.

Así pues, no es exigible la obligación de llevar un registro de la jornada diaria efectiva de toda la plantilla para poder comprobar los horarios acordados.

Recommend
Share
Tagged in